miércoles, 10 de agosto de 2011

Sevilla tiene una cosa... ¡que sólo tiene Sevilla!

Olor a aeropuerto, maletas que ruedan, anuncios de vuelos que salen y llegan, y nosotros saliendo de un arte cinético de nuestra Maiquetía para aterrizar en Barajas. A Juan Cristóbal lo pararon las chicas de inmigración. Quizás porque "Mister Músculo" se las levantó a todas, je je je. Menos mal que fue sólo un sustico.
Vuelo puntual y perfecto, todos ubicados a partir de la fila 44...

Llegando al viejo cotinente nos recibe Calatrava en el T4 de Barajas y nos abrumas con columnas, líneas, formas, ondas, colores y estructuras.

AValen le destruyeron su botella de ron, con el dolor compartido de las de inmigración de Sevilla y de todos nosotros, que veíamos el ron orange lejos de nuestro alcance.

Por fin llegamos a Sevilla. Ahí estaba el Padre Pedro y Juan Antonio esperándonos. Todos felices de verlo. Dejamos nuestras cosas en la residencia de Santa Ana, calle Gravina,  Nos fuimos a comer y luego a pasear por los Parques de María Luisa rumbo
a la Plaza España eje de la exposición Iberoamericana de 1929: media luna inmensa, de arquitectura modernista española de influencia mora en donde están representados todos las provincias de España y sus capitales en imágenes construidas en mosaidos: imponente y hermoso, con su espejo de agua donde hay unos botecitos a remos para pasear.

En medio de un calor insorpotable la caminamos y la recorrimos y corrienod pnos fuimos a la Giralda para oir su carillon de 20 campanas que por ser la novena de la Virgen de las Nieves, tocaron a las 20h, 20:15 y 20.30: hermoso! De fondo, sonaban castañuelas de las vendedoras de abanicos, a la espera de que la Giralda dieran su primer repique.

Empezamos a caminar por el barrio Santa Cruz. Tras cada esquina de las calles estrechas y de casitas con sus pasos coloniales, descubríamos algo; una fuente, un café, flores de azahar, patios de naranja... se repira aire andaluz.
Los hermanos Heredia como jóvenes quinceañeros, el coro destruido y deshidratado siguiéndolos a  duras penas. Llegamos a Gravina para cenar y dormir... y los aires acondicionados no funcionaron; pero aquí estamos en la mañana después del desayuno (con tomate y aceite de oliva) felices de por fin estar en Sevilla y vivir lo que desde hace meses veníamos preparando.
Clarisa Weil de Egloff, La Jefa.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de conocer a este coro anoche en una espontánea presentación musical que hicieron en un bar de Triana (Sevilla). Son encantadores y su interpretación musical es todo un espectáculo, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jacqueline! ¡Qué lindas tus palabras y qué bueno haberte encontrado! Esperamos verte en nuestra presentación. Recibe un gran saludo de todo el coro

    ResponderEliminar
  4. Querido coro!!!
    con el corazón arrugado de no poder estar con ustedes, los sigo gracias a este maravilloso blog y a las fotos de Valen.. que orgullo ser parte de ustedes! los veré si Dios quiere el último día.. los amo!

    ResponderEliminar