30 AÑOS Y SEGUIMOS CANTANDO


El Grupo Coral LA ACERITA, integrado por coristas y músicos de todas las edades y profesiones, conforma una gran familia unida a través del canto. Comenzó interpretando aguinaldos hace más de 30 años en la calle donde vivían muchos de sus fundadores, de ahí su nombre. Poco a poco, se fueron sumaron voces y estilos, hasta llegar a un extenso grupo que hace de la música un lenguaje común.


Hoy, LA ACERITA tiene un variado repertorio que va desde aguinaldos, piezas de famosos musicales, canciones sacras, una Misa Criolla y otra en honor a la Virgen del Rocío. 




Para Clarisa, La Acerita es el MEDIO a través del cual el coro puede llevar un poco de alegría a quienes la piden a gritos y el que permite que crezcan como familia. “Es el MEDIO a través del cual oramos dos veces… y sobre todo el MEDIO con el que podemos demostrar que cada uno debe trabajar, aportar y participar con responsabilidad para mantener lo que tenemos  y en lo que creemos“, señala la directora.




Clarisa ha sabido amalgamar las voces de más de 40 personas y armonizarlas en un solo instrumento: el canto. Esto ha dado al coro la fuerza que ya resuena en muchas iglesias donde acompañan musicalmente bodas y otras celebraciones litúrgicas. La misa rociera es una de las favoritas de las novias y público caraqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario