EN LA JMJ MADRID 2011






Grupo Coral La Acerita (1977). Coro familiar dedicado al rescate y difusión de la música y tradiciones navideñas venezolanas, y desde hace 12 años ha desarrollado un repertorio más amplio: criollo, flamenco y rociero, fomentando la devoción del Rocío en Venezuela, así como canciones y arreglos varios de carácter internacional.

La Acerita Peregrina es una vertiente del Grupo Coral La Acerita, cuya finalidad es participar, en calidad de peregrinos y como único grupo coral venezolano en el Festival Mundial de la Juventud celebrado con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011. 

JMJ Madrid 2011. Inspirada por el Beato Juan Pablo II, es una reunión trianual entre el Papa y los jóvenes del mundo para evangelizar, catequizar y cambiar vidas en un encuentro con la historia y la cultura del país sede. Denver, Manila, París, Roma, Toronto, Colonia, Sídney … y ahora Madrid.

Objetivos

         El objetivo de La Acerita  es "llevar el mensaje  de cambio a través del canto“, para erradicar la violencia y reconstruir una sociedad con valores, familia y cultura. Es la expresión de la fuerza que representa el que cada uno tome conciencia de su responsabilidad social para producir cambios.
         Dada nuestra trayectoria ininterrumpida de estos últimos 33 años, tanto musical como social, vemos en la JMJ la gran oportunidad de expandir nuestro mensaje basado en los principios de la oración, solidaridad y la cultura, a través de repertorios de música española y criolla: un claro ejemplo de la “fe hecha cultura”.
         Lograr el apoyo de Empresas y entes gubernamentales en Venezuela, para que con su aporte, se haga posible la participación de 34 venezolanos cantando en España en el marco del Festival Mundial de la Juventud (JMJ Madrid 2011), y en los Días en las Diócesis (DED 2011), en Sevilla, demostrándole al mundo nuestro talento y sensibilidad musical y social.
         De las más de 600 propuestas a nivel mundial y 70 a nivel nacional que recibió el Departamento de Cultura de la JMJ, para participar en el dicho Festival Mundial de la Juventud, La Acerita pasó todos los filtros y fue seleccionada para formar parte de esta programación, y es la única representación musical que va por Venezuela.
LA INVERSIÓN TOTAL NECESARIA Bs. 659.642
En condiciones austeras, no contempla ningún gasto extra

Agradecimientos

El objetivo La Acerita Peregrina lleva su mensaje musical, construido durante 33 años, con vocación de servicio y el canto como medio para transmitir fe y esperanza.
Pues La Acerita es el MEDIO a través del cual todos vivimos una experiencia distinta
…el MEDIO a través del cual podemos llevar un poco de alegría a quienes  la piden a gritos…
…el MEDIO a través del cual crecemos como familia
…el MEDIO a través del cual oramos dos veces…
…y sobre todo… el MEDIO a través del cual podemos demostrar que cada uno debe trabajar, aportar y participar con responsabilidad para mantener lo que tenemos y en lo que creemos….
Como bien lo expresa Antonio Machado
Moneda que está en la mano
quizás se deba guardar.
La monedita del alma
se pierde si no se da.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario