miércoles, 27 de julio de 2011

¡Somos peregrinos!

Fotografía de Gabriela García 

¡11:00 pm y por fin inauguramos este blog! Primero vamos a explicar por qué La Acerita Peregrina.
Según http://www.wordreference.com, peregrino es:

  1. “Aquella persona que va por tierras extrañas”
  2. “Aquella que por devoción o por voto va a visitar un santuario”. 
  3. “Animal que migra de un lugar a otro”. 

Y según el diccionario de la lengua española, peregrinar es:
“Deambular de un lado a otro con el fin de buscar alguna cosa o resolver algún asunto”.  
Con estas definiciones dejamos claro que a excepción de lo del animal (hay que debatirlo en el coro), nosotros sí somos peregrinos. Tenemos un largo camino andado. La Acerita tiene más de treinta años aventurándose a cantar en tierras llamadas hombres, conquistando corazones, templos humanos, almas que vibran con nosotros.

En nuestro coro también ha habido migraciones. Sin embargo, por más que unos estén lejos (en tierras extrañas), siguen estando siempre con nosotros; montados en esta gran ola que surfeamos con la mejor directora a la batuta: Clarisa mamá, jefa, amiga y ahora abuela.

Nosotros, como peregrinos, tenemos que ir en busca de una cosa; resolver un asunto en el que ya estamos metidos: Dentro de casi una semana estaremos volando hacia España, para participar en la JMJ como coro responsable de amenizar varios encuentros.

Aquí estamos, con los pies todavía en tierra y pensando que esto aún es una idea loca que se le metió a Leandro en la cabeza y que contagió a Clarisa, que es súper fácil de contagiar cuando alguien se le acerca con un reto, un sueño o una idea loca. Lo más divertido es que aquí todos sufrimos del mismo mal: “hacer los sueños realidad”.

No importa la odisea de Cadivi, que no nos alcance el dinero (si alguien piadoso lee este blog: ¡¡dónenos un pasaje!!!), que a Tati haya que rodarla en silla de ruedas por todo el viejo continente, que tía Sandra no consiga pantalones beige para todos los hombres del coro (propongo que canten en guayuco, que es bien típico), que no nos sepamos la coreografía de la fulía (con el trío Estonia, Letonia y Lituania que conforman Juan Cristóbal, Franki y Mathute), en fin, tantas cosas que asustan, pero que no nos limitan. Una vez me dijeron que los valientes no son aquellos que no tienen miedo, sino los que saben enfrentarse a él. Así que España…¡allá vamos!

Valentina. 

6 comentarios:

  1. Que ilusión!!!! está buenísimooo, Valen te felicito!!!.. aunque bueno nada perfecto porque no salgo en la fotooooooooooooooooooooo ... deberían poner fotos de los que estamos en tierras extrañas! .. los quiero a todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yeyi!!! ¡Publica fotos, comentarios, lo que quieras! La idea es que todos podamos nutrirlo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Ya voy a publicar! Besos

    ResponderEliminar
  4. En esa foto Leandro tiene aureola... Significa algo? Donde nos quiere llevar? DONDE?!?!

    ResponderEliminar
  5. QUE FINO ESTOOOOOO!!!!!!!! GRACIAS VALEN!!!! Hay que empezar a montar muchas cosas, ya yo invite a un gentio para que la gente se entere de todas nuestras aventuras!!! Asi que a escribir y a publicar fotos y video... Nos vemos en 2 semanas!!! Yupiii
    PS: Yo tampoco salgo en la foto... :(

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Valen, te la comiste!!!! 20 puntos. Ya voy a pasar a todos los contactos!!!
    Que exito!!! eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar